viernes, 13 de febrero de 2009

"La Impuntualidad"


La impuntualidad origina directamente un irrespeto al tiempo del otro, de aquel que hizo el esfuerzo por estar a tiempo, por lo tanto este es realmente el aspecto importante, porque no se tienen en cuenta las más elementales reglas de urbanidad, de convivencia, ni se atiende a la consideración y respeto que merecen los demás.


La impuntualidad podríamos afirmar que es una falta de responsabilidad de uno hacia uno mismo y hacia los demás y ello hace perder un tiempo limitado a las personas. Por eso para encontrar una razón de ser puntual se debe analizar y reflexionar que nadie puede disponer del tiempo de los demás o como dice un gran proverbio japonés “el tiempo es oro y quien lo pierde, pierde el tesoro”. Con esta frase podemos ilustrar como la puntualidad puede ser determinante en el cumplimiento de nuestras metas y objetivos institucionales y llegar a obtener el éxito deseado. Por dichas razones el tiempo se le debe dar el valor que realmente tiene y de qué manera podemos hacerlo rendir siendo puntuales.


Por otro lado, cuando una persona es impuntual, puede tomar en cuenta varias opciones que le sirvan para mejorar ésta disfuncionalidad en su imagen, tal y como se sugiere más adelante, estableciendo unos tips:


- Examinar y descubrir las causas de la impuntualidad: pereza, desorden, irresponsabilidad, olvido, entre otros.
- Establecer un medio adecuado para solucionar la causa principal del problema
- Elaborar por escrito horario y plan de actividades
- Implementar un sistema de "alarmas" que ayuden a tener noción del tiempo.
- Establecer de manera correcta prioridades y darles el lugar adecuado.
- Recordar que con voluntad y sacrificio, se logran los propósitos.



“La informalidad en atender una cita es un claro acto de deshonestidad. Igual puedes robar el dinero de una persona, si robas su tiempo. Las personas de éxito son indefectiblemente puntuales. La puntualidad es un valor que va más allá de estar a la hora señalada en una cita o en el trabajo. Es más que eso. Señala el orden en que una persona vive y sobre todo el respeto que tiene por las personas con quien se relaciona”.

Mann 1816

No hay comentarios:

Publicar un comentario