jueves, 19 de febrero de 2009

"LA AMISTAD"



La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida.


La amistad verdadera es desinteresada, pues más consiste en dar que en recibir; no busca el provecho propio, sino el del amigo. El amigo verdadero no puede tener, para su amigo, dos caras: la amistad, si ha de ser leal y sincera, exige renuncias, rectitud, intercambio de favores, de servicios nobles y lícitos. EBloque entrecomilladol amigo es fuerte y sincero en la medida en que, de acuerdo con la prudencia sobrenatural, piensa generosamente en los demás, con personal sacrificio. Del amigo se espera la correspondencia al clima de confianza, que se establece con la verdadera amistad; se espera el reconocimiento de lo que somos y, cuando sea necesaria, también la defensa clara y sin paliativos.


Para que haya verdadera amistad es necesario que exista correspondencia, es preciso que el afecto y la benevolencia sean mutuos, si es verdadera, la amistad tiende siempre a hacerse más fuerte: no se deja corromper por la envidia, no se enfría por las sospechas, crece en la dificultad. Entonces se comparten con naturalidad las alegrías y las penas.
Gracias por todos los
momentosque hemos compartidomomentos llenos de sentimientosy pensamientos
compartidos,sueños y anhelos,secretos, risas y lágrimas,y sobre todo,
amistad.
Cada preciado segundo quedará atesoradoeternamente en mi
corazón.
Gracias por dedicarme tiempotiempo para demostrar tu preocupación
por mí,tiempo para escuchar mis problemasy ayudarme a buscarles solución,y sobre
todo,tiempo para sonreir y mostrarme tu afecto.
Gracias por ser lo que
eresuna persona maravillosa.
Pude contar contigocuando necesitaba en quien
confiary pedir consejo.
Gracias a ti comencéa conocermee incluso a apreciar
lo que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario